01
oct

Actualmente una de las estrategias más rentables en campañas SEM (Search Engine Marketing) en buscadores como Google, es la opción de mostrar el teléfono de la compañía a los potenciales clientes como resultado de su búsqueda.

Gracias a esta opción se puede hacer clic sobre el teléfono, realizar automáticamente una llamada y culminar la venta en el mismo proceso. La tarea del Call Center es la recepción de estas llamadas, o inbound, que provienen de internet. A esta acción se le denomina “Click to Call”.

Los beneficios del Click to Call son claros:

  • Un coste flexible y variable por llamada recibida.
  • Acción directa desde dispositivos móviles como los Smartphone y tabletas*.
  • Análisis de resultados de la campaña precisos.
  • Niveles superiores de conversión, frente a las páginas de aterrizaje o landing pages (en comercios, retail, restaurantes, etc. es determinante).

En efecto, la conversión de clics sobre un nº de teléfono en una venta, puede resultar hasta 5 veces superior, frente a los anuncios que dirigen a un formulario del website de solicitud de información o presupuesto.

Ésto se debe, básicamente, a que una persona atiende directamente la llamada en el momento de la toma de decisión de compra.

Este sistema de Click to Call es sencillo. Basta con recepcionar las llamadas telefónicas mediante Skype (con videoconferencia) o teléfono tradicional, en el Call Center, donde un agente atenderá telefónicamente las demandas del cliente.

En un mundo en el que la tecnología cobra día a día un papel clave en las estrategias comerciales, la presencia de un agente de ventas sigue siendo determinante en el momento de decisión de compra.

 

*El crecimiento en España de este tipo de dispositivos ha sido extraordinario. Se estima que en los próximos años éstos serán los mayores catalizadores de conexión (en 2011 creció el 47% frente al año anterior, y en el 2012 la previsión de crecimiento es del 59%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *