full
border
#666666
https://www.cosmoscallcenter.com/wp-content/themes/CosmosCallCenter/
https://www.cosmoscallcenter.com/
#0086ab
style3

Encuestas telefónicas. Gobierno de Polonia.

¿Qué piensan de Polonia las empresas europeas y americanas?.

Descripción del Proyecto

Este año nos hemos enfrentado a un nuevo reto propuesto por uno de nuestros clientes; realizar una investigación de mercado que tenía como objeto determinar el nivel de conocimiento y percepción de Polonia en las empresas de diferentes países europeos, en vistas al próximo campeonato Europeo de fútbol que se celebrará en Polonia.

Se trataba de determinar la percepción de Polonia en relación a sus variables macroeconómicas, sus productos, la efectividad de la publicidad realizada y la valoración de las oportunidades para el inversor privado. Debíamos realizar una encuesta telefónica de 22 preguntas, entre las que figuraban tipo test y abiertas.

Las fechas de entrega eran muy ajustadas, y los tiempos para la consecución de los objetivos propuestos, muy limitados. Estábamos obligados a optimizarlo, teniendo que redefinir una nueva estrategia acorde a esta situación particular. A esto había que añadir la complejidad del proyecto; múltiples idiomas, target formado por empresas de distintas dimensiones, regiones y sectores, con el fin de que los resultados que se obtuviesen fueran consistentes y representativos del tejido empresarial de cada país.

Además, a pocos días de la entrega, el cliente solicitó realizar el mismo proyecto en Estados Unidos, y una visita a nuestras plataformas del gobierno Polaco, al tratarse de un proyecto europeo.
El trabajo se realizó desde nuestra plataforma de Rumanía donde contamos con equipos multiculturales bien entrenados y fue coordinado desde España. El proyecto comenzó con la traducción de los cuestionarios a siete idiomas (español, rumano, italiano, inglés, alemán, francés y holandés) y la formación de nuestros equipos en la materia.

Las diferencias culturales fueron patentes desde el inicio, especialmente notorio en Holanda, donde no es habitual responder a encuestas telefónicas y mucho menos, a extraños. En contra posición, Alemania, donde no hubo problemas en satisfacer nuestra demanda. En países como Estados Unidos, las empresas mostraban un gran desconocimiento de Polonia, mientras que en Italia lo asociaban con la figura del Papa. A todo esto hay que añadir la dificultad de compaginar las distintas festividades, sobre todo al trabajar a ambos lados del charco.

Finalmente, logramos satisfacer todos los objetivos propuestos después de unas intensas semanas de trabajo, en las que la cooperación y rendimiento de los equipos fue máxima. Fue particularmente enriquecedor para nuestros agentes al participar en un proyecto multilingüe de alta calidad en diversos países.

Clientes
default
Buscando artículos…
magnifier
#0086ab
on
loading
off